Sondeos afirman que Sao Paulo es la ciudad con más tráfico en América del Sur y que, a nivel mundial, se encuentra en el puesto número 6.
Los embotellamientos que se producen en esta ciudad son de tal magnitud que, generalmente, alcanzan los 180 kilómetros, sin embargo, en situaciones extremas este puede llegar a los 300 kilómetros de longitud.
Para combatir el tráfico, los automovilistas optan por variadas opciones. Una de estas es escuchar las radios locales, que en las horas punta, desde un helicóptero avisan en qué lugares hay algún embotellamiento y dan distintas rutas de escape. Otros con más dinero viajan por el aire en helicópteros que arriendan por el tiempo que los usarán, o contratan el servicio de Helimart Air Taxi y así, además de evitar el tráfico, evitan los posibles robos de los que podrían ser víctimas.
Expertos señalan que para solucionar este problema, Sao Paulo no necesita seguir invirtiendo dinero en nuevas carreteras que luego de un tiempo se llenaran de más autos, sino que debe mejorar el trasporte público, de modo que las personas prefieran viajar a través de este y no tener que soportar los terribles embotellamientos.
By: Antonia Soto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo (: