Los deportes extremos son todas aquellas actividades de ocio, con algún componente deportivo que comportan una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican.
El término "deporte extremo" no es adecuado aplicarlo cuando se realiza simplemente una actividad recreativa o turismo alternativo, ni tampoco debe estar definido por las condiciones medioambientales, algo bastante subjetivo y dependiente del grado de preparación. En cambio, el término puede aplicarse cuando se practica un deporte en los límites actuales de desarrollo, sea montañismo, atletismo, gimnasia o cualquier otro.
Se puede considerar que una persona practica un "deporte extremo" cuando lo hace por primera vez.
Bajo este concepto se agrupan muchos deportes ya existentes, que implican cierta dosis de exigencia física y sobre todo mental. Los deportes más exigentes dentro del excursionismo, y otros de reciente creación como snowbord, etc. Un deporte, no considerado extremo, se puede definir así si se practica bajo condiciones especiales o circunstancias particulares no habituales en el.
By: Karen Slater, Silvana Alfaro y Tamara Martinez.
Esta buenisimo, sos una diosa. Saludos de Argentina
ResponderEliminar:siclaro:
ResponderEliminar