martes, 13 de noviembre de 2012

Huracán arrasa en el Caribe.


Tras su paso por el Caribe, el "huracán Sandy" ha dejado 70 muertos, muchos heridos e incontables desaparecidos. Haití, Cuba y República Dominicana son los países que se ven actualmente muy afectados por los daños producidos por el huracán. Las consecuencias del ciclón tienen mayor gravedad al pensar en la vulnerabilidad de estos países pobres. En Cuba hay aproximadamente 130.000 casas están afectadas, de estas 15.000 se derrumbaron completamente. Gran parte del país estará algún tiempo sin electricidad y se volverá dificultoso obtener alimentos y agua potable.
La situación tensa ha obligado al presidente, Raúl Castro, a visitar las zonas afectadas. El temor de las personas se centra en el posible surgimiento de enfermedades diarreicas agudas, como el cólera, que hace un tiempo había afectado a la zona. Otros efectos del huracán fueron las lluvias e inundaciones.
Sandy afecto a las islas de Jamaica y Bahamas, pero en menor medida.

  • En la primera de estas hubo solo un muerto, daños en granjas y zonas rurales.
  • En Bahamas murieron dos personas a causa del temporal
  • En Haití, más de 17.000 personas permanecen en albergues, hay 51 muertos, de ellos, la mayoría murió ahogada por los ríos desbordados. 

Carreteras y puentes han quedado destruidos, e incluso construcciones de hormigón fueron devastadas por el temporal. El levantamiento y reconstrucción de este lugar será muy complejo debido a la fragilidad y pobreza que manifiestan los habitantes.


By: Muriel Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu tiempo (: