La denominación “escuela de teatro” suele utilizarse para hablar de las instituciones que enseñan actuación, como un guiño termino lógico que posiciona al actor como el basamento del hecho escénico. Buenos Aires es lo principal para el estudiante de teatro.
Hay de todo y para todo los gustos, l os cursos que se imparten en las escuelas de arte dramático suelen estar basados en la práctica, puesto que su finalidad es la formación de futuros profesionales de la actuación.
En el último año de formación (que suele ser el tercero), muchos centros invitan a agentes artísticos y a directores de casting para facilitar la incorporación de los alumnos al mundo laboral, el ingreso en una escuela de arte dramático se realiza normalmente en una audición, en algunos casos incluso dos audiciones. la cantidad de plazas suele estar limitada, por ello aquellos que dejan una buena impresión en la audición tienen mayores posibilidades de ingresar. Para ingresar en las escuelas suele ser necesario haber cumplido los 18 años. La audición varía de escuela a escuela pero suele incluir un monólogo de recitación así como trabajo en grupo y en algunos casos incluso canto.
By: Eduardo Bustamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo (: