domingo, 21 de octubre de 2012

Asaltos.

No cabe duda que el gran problema de hoy en día es la delincuencia que ha llegado a un nivel crítico, tanto así que las personas no pueden estar tranquilos en lugares públicos; así mismo en sus propios hogares no hay una seguridad, ya que en momentos, cuando su hogar esté sin cuidados y sin presencia de algún individuo, es probable que roben sus pertenencias. Se ha registrado un aumento de un 10,1% en los delitos graves. Por otro lado, los asaltos suben un  18% (robos con violencia o intimidación). Esto ha llegado a los oídos del ministerio pero se excusan culpando a otros. Lamentablemente la justicia en Chile no se hace responsable de un 100% ya que se han cometido errores grandes y graves que pueden provocar complicadas consecuencias.
En este año ha habido diferentes casos de delincuencias ya sean asaltos a recintos (hogares, bancos, gasolineras) hurtos, “carterazos”, etc. Estos delitos se llevan a cabo frecuentemente en lugares públicos como el transporte.
Algunos hurtos son:

  • El día jueves 21 de Junio 2012 hubo un asalto a una parcela en Lampa que terminó con un delincuente muerto. En el acto, el dueño de la parcela se enfrento a los sujetos delincuentes, pero lamentablemente fue herido con gravedad y no aguantó a llegar al recinto médico.
  • El 13 de Agosto del 2012 encarcelan por 13 años a Cristián García Gajardo, de 37 años, por asaltar tres farmacias de Viña del Mar.
  • El Martes 4 de septiembre 2012 se capturaron a dos moteros identificados como Israel Gómez  y Mario Rivas quienes asaltaban a mujeres en Maipú y Cerrillos.

Para poder evitar estos problemas que pueden suceder a cualquiera, recomendamos denunciar a Carabineros de Chile por el número telefónico 133 en el acto del delito o lo más pronto posible después del delito.

By: Fabiola Muñoz y Aylin Torres.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo (: