A continuación, estudios de la UNICEF demuestra lo anterior:
-El 73.6% los niños y niñas sufren violencia física o psicológica por parte del padre o pariente. Entre ellos el 53.9 recibe castigos físicos y un 19.7% violencia psicológica.
-Un 26.4 % no ha vivido experiencias de agresiones.
¿A qué se debe esto?
Frecuentemente los agresores deben tener claramente problemas psicológicos ya que en su infancia fueron tratados de la misma manera, estos padres tienen características que elevan el riesgo de conductas violentas con sus hijos, como por ejemplo: baja tolerancia a la frustración y expresiones inadecuadas de la rabia, falta de habilidades parentales o que se sienten incompetentes e incapaces como padres.
Como evidencia los estudios de UNICEF confirman que uno de cada dos niños que son víctimas de violencia grave, considera que el castigo físico sirve para la formación.Para dar una solución a este gran problema los niños y adolescentes hasta los 18 años pueden denunciar al número telefónico 6893077 perteneciente a 34ª Comisaria de Carabineros o al 2048886, perteneciente a Centros de Atención a víctimas de delitos sexuales, y por ultimo el número 800220040 perteneciente de Violencia intrafamiliar
By: Fabiola Muñoz y Aylin Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu tiempo (: